martes, 30 de julio de 2013

JASPER - CALGARY


                                                         Sobre nuestras pupilas 

3500 Km de  rodadas   3500 Km de recuerdos

JASPER – CALGARY

(560 km)

En este tramo es improbable pedalear muchos Km seguidos, es difícil porque siempre encuentras motivos por los que parar.
El paisaje es grandioso y hay razones de sobra para dejar descansar a las bicis y caminar allá donde veas una senda.


Glaciares, lagos azul esmeralda opaco, un manantial que burbujea como si estuviese hirviéndose la tierra, interminables cascadas, todos estos lugares han sido las vistas desde nuestra tienda de campaña.


Los parques Naturales que atravesamos por la línea de cemento son Jasper y Bunff.
El turismo excesivo es lo único que nos hace daño a la vista y ver como destrozan un glaciar metiendo autobuses hasta la mismísima garganta te rompe el corazón.

Pero aún así hay muchas más buenas razones para perdernos en esta preciosa carretera y derrochar una vez más la noción del tiempo.

Dos pasos de 2050 mtrs de ascenso que nos han hecho apretar mucho los dientes y terminar rápido el agua.

Gigantes paredes de roca, Bow Lake lugar inolvidable y el sol que nos abandonó el último día cuando entramos en Calgary será que está triste el cielo como nosotros porque atrás dejamos un precioso mundo lleno de vida salvaje y comenzamos otro en el está hecho a base de vallados, parcelas, rodeos y muchos muchos coches y muchas muchas prisas.

Ahora ha reposar en Calgary, tenemos que rediseñar la ruta ya que estamos a 300 Km de la frontera y no sabemos que hacer con tanto tiempo de permiso que nos queda hasta poder renovar el ESTA (hasta el 20 de agosto).

De momento respirar que no es poco 3500 Km de rodadas, recuerdos, momentos inolvidables que cuando les invocas parece que las pupilas se dilatan de tanto que nos ha enamorado la salvaje Alaska, el inhóspito Yukón, La Brithis Columbia, Jasper, Bunff

Dos meses de recuerdos y parece que fue ayer.

Todo los días se le da de comer al ganso pero pronto arderá en la olla, nada se le da a la oca salvaje pero los cielos le pertenecen.








































8 comentarios:

  1. Los paisajes son una pasada. Son paisajes que muchos nunca conoceremos, por lo menos de la manera que los habeis vivido vosotros .Disfrutar cada dia por vosotros y un poco por nosotros también. Estos dias tomarlos como unas mini vacaciones para coger fuerzas para lo que viene, que aunque de otra forma será una pasada también.Asi que encontrar la manera de disfrutarlos, no desperdicies ni un solo dia de esta aventura. Un besazo. Idoia

    ResponderEliminar
  2. Ido ido que guay teniais q animaros hacernos una visita y dejaros de cadiz q lo teneis mu visto (no tiene porque ser en bici) un besillo para los dos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada prima, unas fotos preciosos, que envidia me dais, siempre he sabido que eras especial y solo una persona asi es capaz de dejar todo cojer la bici y en marcha.
    Para los que no nos atrevemos, lo disfrutaremos a traves de vuestros ojos. Un besazo enorme para los dos. Tu prima "La Raquelilla jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Raquelillaaaaaa
    muchas gracias por el aliento asi da gusto hacer proyectos
    un besazo y un abrazo para toda la familia león de león

    ResponderEliminar
  5. no se que decir,me deja sin palabras; puta envidia es lo que siento .....dios vaya par de maquinas....

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno pareja!!!! me teneis enganchado a vuestras noticias, a veces creo que se puede soñar despierto y vuestra aventura da fe de ello.
    Un abrazo y suerte, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  7. súper paisajes!!! y que mejor que en bici, =)

    ResponderEliminar