jueves, 11 de julio de 2013

WHITE HORSE -CASSIAR



WHITE HORSE- CASSIAR
500 km
Día 15 de Junio partimos hacia la Cassiar con la bicis muy cargadas (Comida para 3 semanas) a los 75 Km, la bici de Jorge sufre un reventón de la rueda trasera y tenemos que volver a dedo a White Horse porque  no tenemos cámaras.


Un chico que trabaja con hidroaviones nos hace el enorme favor de llevarrnos de nuevo a White Horse el dice que la gente en el inhóspito Yukón tiene la obligación de ayudarse, esta zona es muy inhóspita.
Comprar nuevas cámaras (con repuestos) y a volver a hacer lo hecho cuesta arriba y cuesta abajo el primer tramo nos suena muchísimo, hemos aprendido una lección hay que ser más previsores.

Seguimos en la zona del Yukón cada vez más salvaje;  lagos, coníferas Black bears, vientos en contra, mucha agua, ropa mojada por más de dos días y después de la tormenta viene la calma y con ella el  sol.

Varias personas nos hacen el camino más confortable, una familia de suizos (Gabi y Pelly) nos invita a cenar, comer, café y tocan música para la velada en el Simon Lake con una flauta de pan y una guitarra acústica www.pan-deluna.ch   

19 de Junio fatídico día en el que  la cámara de fotos se cae mientras hago una foto (en el río Yukón en el puente de Teslin con una anchura de unos 20 metros y profundidad 3 metros.

Primero Jorge al agua y helado sale volando (es agua con un frio glaciar), después con la ropa de la bici me tiro y consigo sacarla a palpas, el agua es muy turbia por la fuerte corriente. Temblorosa salgo del agua e intento secarla y tomar un café para entrar en calor, la cámara enciende pero hay que enviarla a España y comprar una nueva asi que perdonad por la escasez de fotos, aun no tenemos una cámara de fotos nueva. Por aquí todo es mucho más caro y da mucha pereza el esfuerzo economico que hay que hacer, aunque Nuria nos ha dado una ayudita.

Entramos en la zona de la Columbia británica y en Swifi River, una familia de Polacos (Marisa, Jan y Jacek) nos invitan a café y conversación. Al día siguiente cumpleaños de Vanesa 21 de Junio amanecemos con un cumpleaños feliz en Polaco y un riquísimo desayuno con flores de regalo.


Durante este tramo hemos aprendido que no te despides de nadie es el paisaje el que cambia por ti.

De izq a drch.Vanesa, Marisa, Jacek, Jan y Luky

lake good hope

Gabi y Pelly




3 comentarios:

  1. Me acuerdo mucho en ti. Te deseo mucha suerte y fuerza. Aquí te esperamos todos. Besos y cuidaros Kamila
    Os. Mira q siempre te lo dicho q los polacos Sonia majos jaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja kamililla que majos tus paisanos de veras hay que ir a poland de visita

    ResponderEliminar
  3. me alegro que pasarais un cumpleaños inolvidable!! un besazo. sandra

    ResponderEliminar