lunes, 22 de julio de 2013

PRINCE GEORGE - JASPER



PRINCE GEORGE – JASPER


460 Km


Sube y baja vamos hacia las Roky Mountains y en bici tiene su precio, cuanto más nos adentramos a la montaña más tranquilidad y menos tráfico, también el sol nos acompaña que ya se empezaba a echar de menos.

Las Rest Áreas  en este tramo están en lugares idílicos y muy bien acondicionadas así que han sido nuestros lugares habituales de descanso.  


Dos grandes rutas para la memoria y el consejo:

1ª “Sugar Bowl – Grizzly Den”   9 Km de gran desnivel 1025 mtrs en 4 Km, en el que puedes ver Cedros milenarios y en la cima grandes vistas. En esta ruta tuvimos que camuflar las bicis y con la impaciencia la hicimos en tan sólo 3 horas con sus consecuentes agujetas (las prisas no son buenas pero el paisaje mereció la pena).

 2ª ruta Ancient Forest: 90 minutos de caminata en el que ves Cedros solemnes entre 1000 y 2000 años de edad y en el que la imaginación nos hacia pensar en que en cualquier momento algún jurasico haría alguna de las suyas con nuestras alforjas.
En este caso unos voluntarios del parque se ofrecieron a cuidarnos las bicis.  

En Dunster en la zona de Robson Valley una gran experiencia entre colibrís, montañas y buena gente nos espera en la casa de las Lilacs. Gran descanso en una carreta de pastores del oeste.
Decidimos continuar por camino de tierra y con gran esfuerzo recibimos la recompensa de la continua sombra del frondoso bosque.

La vida de los ríos con agua verde coral que bajan de las montañas están llenos de cascadas y rápidos, los interminables picos que con la boca abierta imaginamos como serán las vistas desde la cima, el inolvidable Monte Robson con 3925 mtrs.  

Al final de este tramo llega Jasper y con él la entrada al parque y a la zona de Alberta, donde por entrar en Parque Nacional tienes que pagar 19.60 Dólares.

 Este tramo altamente aconsejable para los amantes de la montaña y el bosque.















receta deliciosa de pan Bony

4 comentarios:

  1. Así da gusto empezar la mañana!! no nos perdemos detalle de vuestro viaje...unas fotos preciosas stop envidia sana stop quiero estar ahi!! stop....por cierto, ya me he copiado la receta de "nuestras galletas favoritas", tengo duda en el segundo ingrediente, creo que pone "lard", manteca...lo intentaré!

    ResponderEliminar
  2. La buena energía es lo más necesario para realizar vuestro viaje, qué bueno que de eso a vostros os sobre!! Me apunto a la envidia sana... Fer

    ResponderEliminar
  3. envidia stop envidia jjajjaja Sandra :P

    ResponderEliminar
  4. aumentan mis ganas de viajar a Alaska!! que hermosos paisajes! felicidades por los logros hasta ahora alcanzados.

    ResponderEliminar