lunes, 22 de julio de 2013

KITWANGA - PRINCE GEORGE



KITWANGA – PRINCE GEORGE

 486 Km

Cima del monte Morice

  Continuamos ciclando Kitsegueda- New Hazelton – Moricetown.. La carretera sigue con cuestas arriba y abajo y para nuestra desgracia el tráfico se hace más presente, no es mucho pero en relación a nada como es en la Cassiar es bastante.



A 30 Km de Smithers nos encuentra con un mapa y mucho cansancio una familia Cristofer (guia de montaña en hielo), Irena y Tezlin que nos invita a su casa y al festival “Mid Summer music festival” www.smithersmusicfest.com (festival que organizan Hippies veteranos) y en el que trabajamos como voluntarios a cambio de comida, dormir y buena música, ha sido un lugar en el que hemos conocido a muy buena gente y en nuestra memoria irán rodando con nosotros en el viaje.


Continuamos hasta Houston y convivimos con otra familia un par de días Frank (Escultor Alemán) y Sofía (vidente Argentina)  una familia con historias vitales inolvidables 40 años viviendo en el bosque en lo más salvaje de la Brithis Columbia.
Sofía nos lee el futuro todo parece ir por buen camino y al dia siguiente caminata con Frank hasta el monte Morice donde contemplamos vistas interminables. Cuando llegamos a la cima Frank nos dijo: “Si no te ganas la cima del monte esto no es lo mismo, para los amantes de la naturaleza, vivir de lo que te da la tierra, para personas soñadoras, los que no quieren vivir en el sistema, para eso están los bosques de Canadá”.

Y con esta experiencia continuamos, vienen días de frío y agua.  Las Farm (granjas) cada vez se hacen más presentes, las iglesias de los Summit y los nativos que según nos cuentan desde que los colonos les quieren incorporar al sistema con las ayudas que reciben se dedican a beber y parece que de eso no quiere encargarse el gobierno (para que, si ya destrozo su cultura, quizás el objetivo ya esté conseguido).
Llegamos a Prince George y bien recibidos y tratados en casa de Teo y Caroline (warm showers) por fin compramos una nueva cámara de fotos (notareis la diferencia en la calidad). Gracias Nuria por la ayuda para la compra de la cámara de corazón te dedicamos todas las fotos de aquí en adelante.
Reponemos comida a lo grande para comenzar la ruta Prince George – Jasper.   

Y este ha sido el tramo Kitwanga – Prince George donde la calidad humana que hemos hallado en el camino hace que recuperemos el aliento para seguir con muchas ganas con el gran viaje.
 La mente necesita refrescarse a diario. Hasta en un paisaje lleno de agua puedes morirte de sed si no ves el camino que baja al río.


Voluntariado

520 Km
hermano oso






ruta al monte Morice

Frank y Sofia



No hay comentarios:

Publicar un comentario