jueves, 11 de julio de 2013

CASSIAR HIGWAY



CASSIAR HIGWAY
558 km

simon lake

raibons trout

Elisabeth y Stephan


“The Best place of the earth”
Comenzamos la Cassiar  las piernas se van adaptando al gran peso que nos acompaña, subir y bajar es el pan de cada día en esta inhóspita y bella ruta donde comenzando dice “El lugar más bello de la tierra”.

 
 Los osos son interminable les ves allá donde mires con un poco de atención es precioso poder perder la cuenta. Sólo una delgada línea de cemento nos separa de un salvaje mundo de vegetación desordenada, Águilas blancas, inmensos lagos, aguas cristalinas, ríos salvajes, castores, zorros, arces, plantas medicinales y los malditos mosquitos.

Grandes aventuras y momentos de este tramo:
-          En Good Hope Lake fuertes golpes en el agua nos despiertan y asustados nos levantamos un castor chapoteando y una luna llena reflejando en el agua era lo único que teníamos al otro lado de la tienda. 
-           Lake Dease precioso tramo, dos días pedaleando para ver todo el lago.
-          Lluvias y cuestas interminales en Forty Miles Flats
-          Lago Kinaskan las montañas nevadas le rodean, en el existe un camping gratuito para ciclistas. Descanso y secar todo después de dos de lluvias. Otra familia de Suiza (Elisabeth y Stephan) nos invita a desayuno, pan casero, tablettones y dos hombres de Canadá nos regalan truchas recién pescadas para cenar.
-          Bob Quin Lake, la vegetación cada vez es más variada ya se ven las fresas silvestres y comienzan a formar parte de nuestro desayuno.
-           Se  rompe la bomba de la cocina y nos esperan cuatro días de cocinar con leña le hemos cogido agilidad y nos esta empezando a gustar bastante.
-           En Mezziadin sorprendentemente encontramos unas casas de obreros que nos solucionan con Internet y teléfono el problema de la cocina ya tenemos en Smithers una pieza de cocina esperándonos nueva así que viajamos más tranquilos. Ese día nos invitan a comer con ellos, es 27 de Junio el día de la fiesta nacional de Canadá.  
-          Kitwanga punto final de la Cassiar mientras preparamos la cena un osos mediano viene a visitarnos a la cena olfateando todo lo que está de su paso y Vanesa cansada del largo tramo del día solo le decía ¡no, venga fuera de aquí! Después reaccionó y fué corriendo al por el spray para aquel entonces ya se habia ido por donde había venido.

Esta a sido la increíble Cassiar aventuras y desventuras que quedaran en el recuerdo y en la mirada clavada para siempre. Sin lugar a dudas, una de las rutas más bellas que puedes hacer, cuando terminas sólo miras para atrás pensando ¿y si no te vuelvo a ver?



2 comentarios:

  1. ya quiero estar ahí con ustedes y pedalear pedalear pedalear..... nos vemos en septiembre!! estoy barajando dos fechas pero en septiembre las dos! jijij mucha ilusión me despertáis y también mucha envidia!! jijij gracias!! Sandra

    ResponderEliminar
  2. jajaja me hizo reir el oso olfateando y el spray en la tienda jajaja... que buenas aventuras, mas ganas me dan de seguirles la ruta =)

    ResponderEliminar