lunes, 5 de agosto de 2013

CALGARY - RIBBON LAKE



CALGARY – RIBBON LAKE
Momento de descanso y renovación 




El problema del permiso ESTA ya no resulta problemático y cambiamos el chip ya que hemos encontrado una magnifica familia con la que poder descansar y hacer vida en Canadá.

Cambiando los pedales por las botas de andar, después de tres días en Calgary en casa de Celine; cicloturista de la comunidad “warmshower” nos hemos puesto en marcha pero esta vez sin nuestras bicicletas.



Mochilas con comida para dos días y dirección a Canmore, mas concretamente a Kananaskis (canoa en  idioma nativo) una zona de alta montaña que pertenece a Alberta.
Los seres que habitan este parque son;  osos, alces, marmotas… un sin fin de animales que es posible ver solo con adentrarse un poco en este idílico lugar.

En  la zona se han producido unas inundaciones  no hace más de un mes que han afectado hasta la ciudad de Calgary arrasando todo a su paso. La cuenca fluvial de esta zona es muy grande ese es el motivo de dichas inundaciones.

Celine se declina por Ribbon lake, un lago que se encuentra entre varios picos, un lugar remoto al que solo se puede acceder tras una buena caminata.

Madrugada, últimos preparativos y en marcha, con nosotros va Tashin una perrita golden que colabora llevando agua y su comida en sus pequeñas alforjas.


Pagamos nuestro permiso de acampada, ya que en el  lago hay un pequeño “campground” en el que poner  la tienda y hacer un fuego, siempre en el lugar habilitado.

Sin habernos bajado del coche Celine ve un alce, decidimos acercarnos para hacer una buena foto y cuando llegamos resulta que es una mamá con su cría el momento es único. Es rarísimo poderlas ver a plena luz. Animados por el encuentro comenzamos la ruta por un  bosque frondoso que da  paso a las primeras cumbres que se ven a lo lejos.


Después de dos horas caminando llegamos a una poza de agua cristalina aunque un tanto fría para
bañarse, almorzamos allí y continuamos hasta el paso mas elevado de la ruta 2000 mts más o menos. Nos sorprende un silbido que resuena haciendo eco por toda la montaña Celine se ríe porque sabe perfectamente lo que es; son las marmotas, esos animales a los que siempre nos referimos cuando nos hemos pasado de horas en la cama.


Las vistas son impresionantes vemos el lago por primera vez, parece un vergel en medio de tanta roca. Tras una pequeña caminata llegamos, el sitio parece ser la habitación principal de un oso grizzly ya que vemos  excrementos y hasta una huella que nos pone el pelo de punta spray de pimienta en mano nos acomodamos y preparamos la cena el día a sido largo.

Compartimos fuego con otros campistas  y ha dormir.
El día siguiente se levanta nublado cuando volvemos a llegar al paso mas elevado nos sorprende una tormenta de granizo. Tashin se da cuenta la primera y se niega a avanzar.

Pretendíamos subir a un pico que hay cerca, retirada  a tiempo el día se aclara y nos dejar llegar al coche sin más contratiempos.

De vuelta Calgary vemos un águila calva que parece, que posa impasible para nosotros majestuosa un fin de semana inolvidable.

Incluso si se deja algo sin hacer, hay que sentarse y aprender a observar como se mueve el aire entre las hojas. 
   

4 comentarios:

  1. joderrrrrr que maravilla

    ResponderEliminar
  2. Te veo cazando cn arco y ahora otra boca más. Joerrrr.jjjjjj animo majetes!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que ibais a encontrar como pasar los dias sin desperdiciarlos.Muxus

    ResponderEliminar
  4. Tenemos en marcha otra acampada para este finde bennnnnnn haber si sale igual ya vereis las fotos

    ResponderEliminar