lunes, 12 de agosto de 2013

TAKAKKAW FALL -ICE FIELD - PICO POLLINGER






                                      TAKAKKAW FALL-ICE FIELD-PICO POLLINGER

384 mtrs takakkaw fall

Nueva aventura esta vez tres días de acampada por el valle de Yoho un magnifico lugar para perderte.

El día previo esta lleno de preparativos, nos dedicamos a deshidratar unas lentejas que habíamos preparado al estilo de la abuela “ricas ricas.”

Comenzamos a las 6 de la mañana rumbo a Lake Luis dos horas de camino y arriba, un lento ascenso acompañado por el murmullo de la gigantesca Tanakkaw fall; una cascada de 340 mts que no nos deja dar diez pasos seguidos.

Este día lo
hemos decidido llamar “spanish day”, a lo largo de la ruta nos encontramos con madrileños, segovianos y burgaleses, intercambiamos impresiones y seguimos.
Salimos de la arboleda y nos encontramos con un glaciar que nos hiela la mirada. Es una vista magnifica, a un lado la cascada y al otro un glaciar sin duda el finde semana promete.

Llegamos al camground de Yoho montamos la tienda y rehidratamos  las lentejas que estan de muerte esta vez dormiremos los cuatro en la misma tienda.

Madrugón y a subir, nos espera el pico Mc Arthur un 3000 que intentaremos subir. Llegamos a un lago de aguas turquesas Celine y Thasi deciden hacer otra ruta, notros continuamos subiendo, primero una pedrera de rocas laminadas después un pequeño nevero que nos deja ver la cumbre del Mac Arthur.
Conseguimos subir al Pollinger, un pico de 2800 mts previo a nuestro objetivo. 
Un paso muy complicado que requiere cuerda, nos impide continuar, convenimos en que es demasiado el riesgo todavía nos quedan muchos picos que ver así que vuelta y no retirada.


La mañana comienza con emoción, “el ranger” aparece en escena nosotros no teníamos permiso para dos días así que desmontamos todo y salimos pitando. Llegamos a una arboleda que nos da cobijo, por poco.
El camino es muy tranquilo así que disfrutamos del paisaje otra pedazo de cascada nos sorprende y al coche.

Para terminar decidimos ver Lake Luise y Lake Moraine dos lagos impresionantes de fácil acceso, el número de turistas acelera nuestra salida del lugar. En Lake Luise conocemos a dos cicloturis vascos Janire y Mikel (BiraKabi) es su blog, conectamos rápido con ellos sin duda buena gente espero reencontrarnos por el camino…

 


5 comentarios:

  1. :) me alegro muchíiiiiiiiiisimo, disfrutad!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me das mas envidia.
    Menudos paisajes y menudas fotos de ellos.
    Un abrazo.
    Paco

    ResponderEliminar
  3. De verdad, qué fotos, qué paisaje y qué aventura.
    Disfrutadlo todo a tope (un poquito por los que estamos aquí y nos morimos de la envidia).
    Seguid con las fotos, que se disfrutan mucho.
    Un besazo muuuuuy gordo desde Becerril.
    Isabel, Izan y Abel.

    ResponderEliminar
  4. ANIMO PEDALEAR FUERTE QUE TE MANDAMOS FUERZAS TUS SOBRIS Y TUS HERMANAS.BESOSSSSS
    NOE

    ResponderEliminar