sábado, 31 de agosto de 2013

Glacier Park - Missoula



Glacier Nacional Park – Missoula
360 Km



Después de cruzar EEUU y contentos de poder volver a nuestro ritmo habitual, comenzamos atravesando el Parque Nacional  Glacier.

Un precioso lugar, donde las vistas son increíbles, pero no gratis comenzar con una cuesta de 30Km para luego descenderles una gozada. El mayor inconveniente es que es un parque que sólo abre 2-3 meses al año al tráfico y ahora está en auge. La carretera no tiene arcén y los coches tienen prisa en vacaciones.




Después a White Fish, Big Fork  la ciudad de los abrazos bañado por las aguas del lago flathead  el mayor lago natural de agua dulce al oeste del Mississippi con más de 180 Km de costa.

Carretera pesada por el calor y el tráfico, muchos ciervos nos observan en el camino, Después tomamos la carretera 354 y 211 menos tráfico para nuestra suerte.




Ronan, St. Ignacius, Arlee y Missoula en el camino las iglesias abundan, los animales muertos en la carretera, bisones, mucho calor y agua que atormenta por el fuerte aire y relampaguéo.

La gente en Montana desde la experiencia que nos avala; son agradables, amables y pacientes. EEUU tiene muchas cosas buenas que no dicen en los medios de comunicación y que ha veces hacen que tengamos  prejuicios hacia lo que no conoces.
Uno de los momentos más bonitos del viaje después de la tormenta viene la calma.con 80 años nos dejó su casa, comida e historias inolvidables



Pelicanos

Cada día reaprendemos y nos decimos a nosotros mismos prometo hablar desde la experiencia y así en el camino estamos.
Ahora dirección Yelowstone Park (el parque del oso Yogi)

Yosemite está en la duda ya que para desgracia de los amantes de la montaña y la escalada ahora está siendo arrasado por un incendio.

Y Missoula es un lugar para no pasar de largo, tienen una tienda donde puedes reparar tu bici gratis, informarte de rutas,… hay va el enlace www.adventurecycling.org

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda

6 comentarios:

  1. Seguid así chicos, haceis que parezca muy fácil y muy bonito.
    Un abrazo.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Que grandes sois me alegro mogollón de vuestra Azaña un abrazo del marrón desde Burgos

    Marron

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias marron un besazo desde san diego
    el otro dia me acorde de tu maquina detectora de energias jijini

    ResponderEliminar