lunes, 26 de agosto de 2013

CALGARY – WATERTON LAKE
BYE CANADÁ & WELCOME MONTANA EEUU
260KM 
Salimos de Calgary para continuar con las bicis la aventura.
no hay cabezas para tantas gorras
Hemos descansado, caminado y hecho tiempo para poder conseguir otros tres meses de permiso en EEUU.


Calgary, por suerte Celine nos sacó de la ciudad 15 Km, nos ahorramos muchas pedaladas de excesivo tráfico y estrés, despedida entrañable, han sido dos semanas y media de aventuras y muy buena convivencia en la ciudad de Alberta.


Comienzan los ranchos, las eternas vallas y vallados paisaje de cowboys y  petróleo motivo principal de la florenciente y rica Calgary (Cowtown).

Primer día descansamos en casa de unos Warmshowers ( Ingrid y Murrey  con sus dos peques) grandes cicloturistas y personas.

Continuamos hasta un pequeño y gran pueblo llamado  longview, nos quedamos el fin de semana ya que hay un festival  de música Country.
Es un proyecto solidario para niños con autismo que trabajan terapias con caballos y están recaudando dinero.
Rápido nos hacemos con el ambiente, la gente es muy amable y familiar, nos invitan a cervezas, un buen desayuno,…vivimos una experiencia auténtica rodeados de Cowboys y buena energía en el ambiente.

Hay que seguir ruta así que continuamos por la carretera 22 toda de arriba abajo cosida por vallas, comenzamos a echar de menos la vida salvaje y después de un breve tramo por la 3 nos introducimos en la 509 carretera muy tranquila que rodea el gran old man river. 
Buenos lugares para chapucear, es una zona donde la gente indigena se hace mas presente. 
Por las tardes y noches fuertes vientos atraen a los amantes del windsurf.  

Pincher Creek, reponer comida y camino hacia el parque Natural Waterton lake, las banderas nos dice que estamos muy cerca de la frontera con EEUU.
Comentarios de diferentes experiencias por la renovación de la VISA estadounidense nos hace estar un poco nerviosos pero nosotros cruzamos la frontera sin problema, los policías son muy amables con nosotros y lo único que nos dicen cuando les contamos lo que vamos a hacer es Guauuu.

Para las personas que cruceis la frontera de Canada a EEUU que sepaís que no se puede llevar; naranjas, tomates, limones, tabaco y alcohol. Nosotros teníamos para el almuerzo un tomate y nos dejó pasarle.

Ahora nos encontramos en Glacier Park a punto de cruzarle. Al llegar un grizzly Bear nos dejó claro que volvíamos a entrar en tierras salvajes.  
Todos los Parques nacionales tienen una entrada, y hay un bono anual que vale 80 dólares (64 euros) para dos personas y puedes entrar en todos los parques de EEUU.
Nosotros ya nos hemos hecho con él.


Bye Canadá welcome to  EEUU
La cultura verdadera nace con la naturaleza, es simple, humilde y pura. Masanobu Fukoaka 
petrol petrol oro negro 

festival longstock 




Family teacher and farmer 


el jefe





Rancho U 


the lunch

cowboy

Hace 3 lunas que andamos por aqui

llama 

mulas de pura sangre 



tarde de juego con indigenas 

4 comentarios:

  1. iejaaaaaaaaaaa!! Cowboys biciclistas!! jijij

    ResponderEliminar
  2. Carmen y Claudia dice q tu también pareces un vaquero y q te quieren mucho.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que hacia Loquillo en el festival.?

    ResponderEliminar
  4. me conquistó canadá, imagino lo inolvidable que debió ser, saludos y mucho éxito

    ResponderEliminar