jueves, 17 de octubre de 2013

Salt Lake City - Los Ángeles



Salt Lake City – Los Ángeles

Continuamos, camino a Salt Lake City  por primera vez con el tiempo atrás como bandera  con Vicent y Charlot como compañeros de viaje. Entre tanto vemos el gran Tetón increíble parque natural donde los paseos están reservados para la gente con buenas piernas y pulmones.
               
El día 23 de Septiembre tenemos que ir a buscar al aeropuerto a Susana (La Tata) que viene por 3 semanas de vacaciones y a Sandra que viene para incorporarse a la aventura indefinidamente.
 

Una propuesta por parte de Vicent nos hace cambiar por unos días las bici por un vehículo mas cómodo y rápido, son pocos días los que Susana va a estar con nosotros y en bici es complicado verlo todo.
En un país donde 1000 Km es cerca… hay que pensar de otro modo.

Después de mucho cavilar aceptamos, la familia es la familia. Y hacemos en 3 semanas de coche los Km que hemos hecho con la bici en 4 meses. Montana, Utah, wyoming, Colorado, Arizona, y California.  

Comenzamos en Salt Lake City en la casa de Alan y Janet unos amigos que conocimos en Yellowstone, nos abren las puertas de su casa para preparar todo, recibir a Susana y Sandra y pasar momentos inolvidables con la nueva familia. Muchos son los amigos que vamos guardando en el corazón por tierras Americanas.

Nuevo equipo; Vicent, Charlot, Sandra, Susana, Jorge y Vanesa. Todo listo y puesta en marcha.

Comenzamos viendo Canyonland, lugar increíble donde lo árido y la tierra roja te transportan al desierto o a Júpiter sea como sea, pensar que en ellas habitaron los navajos te hace imaginar escenas y amaneceres de ensueño.

El siguiente destino Arches, arcos y figuras en la roca a capricho del aire y el paso del tiempo.

A partir del 1 de  Octubre Después de pasar un gran día en Glen Canyon Nacional Park  nos dan el aviso de que los parques nacionales se cierran por un desacuerdo de presupuestos entre Demócratas y republicanos, teniendo con ello que abandonar el parque antes de las 20:00 Hrs. ; adiós cañón del Colorado, Yosemite, Sequoias, Zion,… y todos los parques Naturales que hace tiempo soñábamos con ver.

No podemos permitir que esta desventura nos haga decaer los ánimos así que rediseñamos el plan.

Las Vegas, Ciudad artificial hecha para el juego, desmadre y diversión con un buen fajo de billetes.
Como no es nuestro caso nos limitamos a ver y para nuestra grata sorpresa Vicent nos invita a ver el Circo del Soleil con el gran e único espectáculo del mundo donde trabajan con agua “O”.

Sonoma zona de vinos Californianos una ruta en bici y entre parada y parada buenos vinos y tapas.

San Francisco una ciudad muy aconsejable para viajar y conocer en bici, población muy activa y dinámica con increíbles zonas verdes, multicultural, grandes playas y como paseo final fuimos en canoa Susana, Charlot, Jorge, Vicent y Vanesa a ver la cárcel de Alcatraz  gran oleaje, tiburones,.. Hacen que el camino sea tenso y emocionante.

Después continuamos por la carretera 1 Donde la costa es una combinación de acantilados bañados por las aguas del Pacífico muy frías.

Seguimos con todos los parques cerrados y toda  la costa al ser parque natural es complicada de ver (esto es un sin sentido). Si entras en cualquier parque te penalizan con 2000 Euros de multa y 6 meses de cárcel.

En Yosemite a habido una estampida de escaladores al Gran Capitán no sabemos como seguirá la historia, sea como sea nos solidarizamos con nuestros compañeros escaladores.

Siguiente destino Los Ángeles, macro ciudad mucho tráfico y muy pocas cosas que ver. Cerca Hollywood y lo mismo ciudad artificial donde no resulta interesante ni el paseo de las estrellas “Sueño Americano” un lugar muy feo (Si esto es un imperio de estrellas que venga Star war y comience de nuevo)

Muy buenos días pasados en familia, pero nuestra conclusión es que lo único interesante que tiene EEUU de verdad son sus increíbles parques naturales y si les cierran poco queda por ver.

Vuelta a la bici que ya se la echaba de menos y dirección México por la frontera de Tijuana. Despedida de la familia Española y de Québec. Y nuevo comenzar con un miembro más a la aventura, Ahora nuevo eslogan con un viaje tres Palentinos y de momento Norte América vivida.








 
 



























1 comentario:

  1. Cuidaros y seguír disfrutando de esta gran aventura y vivencias que hacen crecer enriquecer y valorar la vida

    ResponderEliminar