martes, 15 de abril de 2014

NICARAGUA

NICARAGUA
350 Km
10 lunas de sendas



Nos despedimos de la breve visita a Honduras y rodamos hacia tierras  Nicaragüenses, un cartel en ruinas nos da la bienvenida, ahora la moneda son las Córdobas, la entrada y sello al país son 8.5 Euros.


Nada parece recibimos en el desolado paisaje, sólo silencio y pensamientos que se cultivan sin orden alguno. No sabemos qué es lo que nos esperan en estas llanuras, no sabemos dónde queda la selva, los volcanes y no sabemos donde habitan las aventuras que aún están por nacer en esta arteria.   






El calor y el paisaje inhóspito hacen que nuestro primer día Nica le dediquemos a descansar en un lugar llamado la Nueva Jerusalén en unos locales construidos por la Cruz Roja Española.
Carruajes de mulas, bueyes trabajando la árida y polvorienta tierra, el volcán Telica con su increíble panorámica de fondo y el calor que no nos  abandona.

Los kilómetros ya no son fungibles y las ensoñaciones comienzan a desperezarse como el paisaje  que así como de la nada comienza a brotar de la tierra volcanes, preciosos lagos y preciadas aventuras.
Chinandega, León se convierten en lugares de descanso en las amables estaciones de bomberos y Nagarote en lugar de rama y cuna.

En Nagarote conocimos a Walker, Lesbia, Manuel y una amplia  familia que nos recibe con el corazón leal. El tiempo se para y comienzan las vivencias intensas; una finca a orillas del volcán Momotepec, donde la pasamos con  pesca, paseo a caballo, recogida de bananas, yuka, avistamientos de aves, cocodrilos y un bonito baño de nuestra decima luna llena.
Comemos unas quesadillas con rico café y gran breve visita a Selva Negra lugar para perderse durante varios días.

Y llega el temeroso día de cruzar Managua, horrible y peligrosa ciudad donde no encontramos ninguna excusa para descansar hasta Masaya.

Un desvío hacia La Laguna de Apoyo, consagramos dos días para explorar la laguna volcánica en Kayac.

Granada nos sorprendes por tus lindas y coloridas calles y tus cordiales gentes.
Llegamos a Rivas y San Jorge donde tomamos una barca hacia la conocida isla de Ometepe, dos volcanes y una carretera en forma de ocho infinito la forman y todas sus aguas son del mismísimo lago de Nicaragua.

Dos días visitando la isla y uno de ellos alquilamos una moto, tormentosa idea después de pinchar y esperar cuatro horas a que viniese la clamada ayuda. Los caminos definitivamente están hechos para caminar, ya que  ni con una moto de Cross se hace posible la aventura.
Aún así el lugar es mágico por la tranquilidad de sus gentes la diversidad y abundancia en monos, aves,…
Ahora es momento de mirar hacia Costa Rica, de avanzar por la vereda, de volver a alegrarnos con el verde y la virgen selva. Es momento de saber lo que es Pura Vida.

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción (Proverbio Chino)






















4 comentarios:

  1. y yo sigo encantado de leer las aventuras del buen Jorge y Vanesa =) ojalá nos veamos otra vez... pero que sea en bicicleta, diría Jorge =D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jooorge... cada momento narrado es increible, espero ver pronto las aventuras ticas...

    ResponderEliminar
  3. Esto si que son vivencias i paisajes increíbles es un sueño ;vuestro sueño no despertar disfrutar i no dejáis de pedalear que el mundo se para un abrazo de corazón pareja i bon cami jordi""

    ResponderEliminar
  4. hola Jorge, aquí saludándolo desde nancito espero el viaje halla continuado sin ningún inprevisto, haca mi mama se acuerda de usted todos los días y dejo atonitos a las personas del pueblo, todavía se siguen preguntando quien era el dueño de tan increíble bicicleta......jajajajajajajaja saludos y espero tenga un divertido y buen viaje

    ResponderEliminar